martes, 3 de marzo de 2009

Francia reconoce que "ningún plan coyuntural puede evitar la crisis"

Así lo manifestó el primer ministro francés, Francois Fillon. Aseguró que la debacle financiera internacional será dura y se prolongará durante todo el 2009. "Nadie sabe cuándo saldremos de la crisis", dijo
crisis financiera 27-02-09
El jefe del gobierno francés sostuvo hoy que "ningún plan coyuntural puede evitar la crisis", a la que calificó como "larga y dura" por el deterioro de las economías asiáticas.

El funcionario agregó que llevará tiempo restablecer el orden en la economía global y confirmó las previsiones de crecimiento para este año, anunciadas ayer por la ministra de Finanzas, Christine Lagarde, en declaraciones a la radio francesa Europe-1, reproducidas por la agencia de noticias DPA.

Los franceses esperan una contracción del Producto Bruto Interno (PBI) de entre 1 y 1,5 por ciento.

Se considera, también, que el debilitamiento del PBI se traducirá en la destrucción de 300.000 puestos de trabajo.

"Hoy nadie puede saber cuándo saldremos de esta crisis. Lo que sí se sabe es que todo el año 2009 será un año de crisis", señaló tras asegurar que, sin embargo, Francia está mejor que Alemania, Reino Unido, los Estados Unidos o Japón.

Fillon aumentará el actual déficit presupuestario en 50.000 millones de euros, con lo que se disparará hasta alcanzar 5,5% del PBI francés.


En el último trimestre de 2008, el PBI cayó un 1,2%, y en enero de este año, la economía gala perdió más de 90.000 empleos.

de infobae.com

No hay comentarios: