martes, 13 de enero de 2009

General Motors quiere más dinero

DETROIT.- El gerente de operaciones de General Motors (GM) dijo que el fabricante automotriz ha expuesto un panorama bastante sombrío sobre su situación al Congreso, por lo cual necesitaría una mayor cantidad de dinero que los 13 mil 400 millones que le adjudicó el Departamento del Tesoro.

Sin embargo, Fritz Henderson no dio detalles si GM requerirá los 18 mil millones de dólares en préstamos del gobierno que le solicitó al Congreso en diciembre.

En declaraciones a la prensa durante la Exposición Internacional del Automóvil en Detroit, Henderson dijo que se siente confiado de que GM negociará concesiones del Sindicato de la Industria Automotriz.

GM, Chrysler y el sindicato han hablado sobre reducciones de costos laborales y otras concesiones incluidas entre las condiciones del préstamo del gobierno. Las empresas tienen plazo hasta el 17 de febrero para modificar sus contratos laborales actuales, que los dejarían al mismo nivel que los empleados de las plantas de automóviles extranjeros en Estados Unidos.

El presidente del sindicato automotriz, Ron Gettelfinger, dijo que solicitarán al gobierno del presidente electo Barack Obama a fin de que elimine los injustos requisitos impuestos a los préstamos del gobierno que les obligan a hacer concesiones laborales.

Mientras, el presidente de General Motors, Rick Wagoner, anunció que la empresa establecerá en Estados Unidos la primera planta de producción de baterías para autos.

Wagoner también reveló que LG Chem ha sido elegida para facilitar las células de litio-ion que se producirán en la planta y que forman el núcleo del nuevo Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico de GM que el fabricante estadunidense quiere empezar a vender en Norteamérica el próximo año.

La planta estará en Michigan e iniciará la producción en 2010.

Vía: exonline.com

No hay comentarios: