jueves, 22 de enero de 2009

Más saludable que Jobs

Apple reportó una ganancia neta por mil 600 millones de dólares para el trimestre que concluyó el pasado 31 de diciembre, demostrando así que sus finanzas no enfrentan los mismos problemas de salud que su presidente y fundador Steve Jobs.

Los más de diez mil millones de dólares facturados entre octubre y diciembre de 2008 son prueba de la “buena” posición de la compañía en medio de una de las crisis económica más importante de los últimos tiempos, afirmó Peter Oppenheimer, director de finanzas de la compañía durante un webcast transmitido desde San Francisco.

En la presentación de los resultados del primer trimestre fiscal de 2009, la empresa anunció una facturación “récord en la historia de la compañía” al rebasar los diez mil millones de dólares, cifra seis puntos porcentuales superior a la reportada en el mismo periodo de 2008, cuando sumó nueve mil 600 millones de dólares.

Y aunque el crecimiento en porcentaje parece minúsculo, Oppenheimer dijo que “los resultados fueron mayores a los proyectados, gracias a las fuertes ventas de nuestros productos en diciembre”, el mes más activo para la industria por las ventas de fin de año.

Así, Apple reportó ganancias netas por mil 600 millones de dólares, dos por ciento más que las obtenidas en el mismo trimestre de 2007, tras colocar más de 22 millones de iPod, más de cuatro millones de computadoras y casi 4.5 millones de teléfonos celulares en todo el mundo.

Cifras que le permitieron presumir a Oppenheimer la posición “líder” en el mercado de reproductores multimedia, con más de 70 por ciento del mismo en países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia. También se ufanó del éxito de su teléfono móvil, dispositivo que está en las manos de 13 millones de usuarios.

De acuerdo con el reporte entregado a la Comisión de Valores estadunidense (SEC, en inglés), las computadoras y reproductores se mantienen como las principales fuentes de ingresos de la californiana, al generar 68 por ciento, o seis mil 900 millones de dólares, de los diez mil millones que facturó Apple durante el trimestre.

Vía: exonline.com

No hay comentarios: